¿Cómo elegir la preparatoria donde estudiará su hijo?

Como padre, le preocupará no saber si un centro cumple las normas adecuadas o qué cualidades debe tener un buen instituto. He aquí algunas características de un instituto excelente que garantizarán que su hijo reciba una educación de primera y esté preparado para el éxito académico y personal:

  • Educadores excepcionalmente cualificados

Los profesores de renombre deben ser expertos en sus respectivos campos educativos.

  • Estudios rigurosos

Para preparar a los alumnos para la universidad y la vida, el plan de estudios debe ser exigente y duro. Por ejemplo, el plan de estudios de cualquier bachillerato forma alumnos motivados por el éxito, con conocimientos, compasivos y deseosos de aprender cosas nuevas.

  • Infraestructura y recursos suficientes

El instituto debe contar con recursos e instalaciones como biblioteca, laboratorios científicos, tecnología moderna y zonas para actividades extraescolares y deportivas.

  • Atención individualizada

Para ayudar a los alumnos a reforzar sus capacidades y resolver cualquier reto académico, el instituto también debe proporcionarle una atención individualizada.

  • Hacer hincapié en las habilidades prácticas

Desarrollar habilidades prácticas en los alumnos, como la resolución de problemas, el liderazgo y el pensamiento crítico, es uno de los requisitos que debe cumplir un instituto de primera categoría.

  • Programas de enriquecimiento académico

Deben ofrecerse a los alumnos actividades de enriquecimiento académico, incluidos cursos avanzados, intercambios escolares e instrucción en conciencia global y comprensión intercultural.

  • Participación de la comunidad

Los fuertes lazos con la comunidad, en particular con los padres, los antiguos alumnos y los líderes de la industria y la educación, son el sello distintivo de una escuela de calidad.